Psicología en línea

Psicología en línea

Cómo Funciona la Página

Psicología en línea y psicoterapias por video-conferencia de corte cognitivo conductual.  La terapia cognitivo-conductual (TCC) es uno de los métodos más utilizados para el tratamiento de problemas de salud mental por Psicologos en línea. La TCC es un enfoque psicoterapéutico que se puede utilizar para identificar,desafiar y vencer los pensamientos disfuncionales, el comportamiento autodestructivo y las emociones perturbadoras. Psicología en línea.

Ahora usted puede tomar ventaja de los beneficios de la TCC y utilizar nuestros servicios de terapia en línea, que incluyen contacto con su terapeuta a través de video conferencias.

A parte de el contacto por video conferencia, el terapeuta dejará una serie de actividades de “auto-terapia”, que incluyen lecturas, tareas y experimentos conductuales, todo esto con el fin de convertir al cliente en su propio terapeuta.

¿Qué Obtengo?

Una terapia Basada en la evidencia – basada en probados tratamientos, bien investigados procedentes de la terapia cognitivo-conductual (TCC).

Psicólogos/Psicoterapeutas ampliamente calificados y certificados todos ellos con postgrados e investigadores en el área de la salud mental.

Totalmente compatible – Nuestros servicios incluyen el contacto directo con su propio psicoterapeuta, información y herramientas estructurada y fácil de seguir, seguimientos para ver su progreso , acceso al foro y consejos semanales en nuestra página .

Asequible – Con nuestros servicios reciba todo el apoyo de sus Psicólogos en línea. Por un precio que normalmente es menor al de las sesiones de terapia con un terapeuta cara a cara. Leer más

Accesible y de ahorro de tiempo – sin necesidad de desplazarse a la oficina de su terapeuta. Usted puede obtener ayuda de donde quiera que estés en el mundo.

Privado y anónimo – no hay riesgo de exponerse cara a cara en la sala de espera o en el consultorio de un terapeuta que algunas personas sienten que es muy desagradable.

Seguro y confidencial – el trabajo se guarda de forma anónima en un servidor seguro donde sólo usted y su terapeuta puede acceder a él.

¿Cómo funciona la TCC en línea?

Le ayuda a identificar y desafiar a tus problemas específicos.

La TCC es un enfoque pragmático y específico del problema, ya que ayuda a identificar sus problemas específicos y luego le da las herramientas terapéuticas para que pueda superar estos problemas. TCC se diferencia de otras terapias porque las sesiones tienen una estructura clara y objetivos específicos, en lugar de que la persona solo hable y piense libremente acerca de lo que viene a la mente. En comparación con las terapias tradicionales,  la TCC  también se centra en lo que está sucediendo en su vida, aquí y ahora. Obteniendo con todo esto mejores resultados en un menor tiempo.

Te enseña a pensar de una manera diferente

La TCC es especialmente bien desarrollada y con apoyo empírico en los casos en que los clientes experimentan con frecuencia pensamientos excesivamente negativos que surgen de forma automática, incluso en respuesta a los estímulos que de otra manera pueden experimentar como positivos. La TCC ayuda a entender la importancia del pensamiento y cómo afecta este en cómo te sientes y por ende en lo que haces. Esto incluye la manera práctica de aprender a  registrar sus pensamientos y la posibilidad de reestructurarlos a ellos de manera más realista, logrando con esto cambios significativos en la forma de sentirte.

Le ayuda a desaprender reacciones no deseadas

La Psicología en línea de TCC se basa en la suposición científicamente que las reacciones más emocionales y de comportamiento son aprendidas. Por lo tanto, el objetivo de la terapia es para ayudarle a desaprender sus reacciones no deseadas y para aprender una nueva manera de reaccionar.

Se trabaja durante toda la semana

A diferencia de otros sistemas una de las finalidades de la  TCC es que el paciente llegue a ser su propio terapeuta, por lo que el paciente debe trabajar en la semana con actividades y tareas programadas que van enfocadas a lograr que supere sus problemas con mayor rapidez. Si completa a fondo todas estas actividades le garantizamos que va a hacer la mayor parte de nuestros programas y obtener los mejores resultados. Esto te dará las herramientas que te ayudaran a  ver y pensar en los problemas y situaciones de una manera diferente.

Significa resultados a largo plazo

El énfasis educativo de la TCC tiene un beneficio adicional, ya que conduce a resultados a largo plazo. Cuando las personas a entender cómo y por qué lo están haciendo bien, ellos saben qué hacer para seguir haciendo bien. Todo lo que se aprende de nuestros programas se puede utilizar una y otra vez. En nuestras sesiones de entrenamiento te mostramos cómo se puede mantener el control de sus problemas y manejar su propia recuperación a largo plazo. Leer más> enviar a costos e inscripción

¿Cómo se lleva a cabo la terapia?

La terapia de Psicología en línea se lleva a cabo por un servicio de video conferencia.  Es muy similar a Skype pero con características adicionales y mayor funcionalidad.  Con la velocidad de internet adecuada, la video conferencia no se corta, las imágenes son claras, el sonido es excelente y además, se pueden compartir diagramas, lecturas, videos y demás información.  Es importante enfatizar que la terapia en línea NO ES correspondencia vía correo electrónico, son sesiones de 45 min. donde terapeuta y cliente interactúan al igual que en una terapia presencial, solo que es a través de video conferencia.  Para una mayor explicación, favor de ver el video “¿Como funciona la terapia en línea?”

Las sesiones de Psicología en línea usualmente son semanales, aunque en algunos casos son bisemanales.  El terapeuta y cliente acordarán los horarios para cada cita como en cualquier terapia presencial.